(Foto @MaikelMorenoTSJ)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, dijo hoy que el Poder Judicial está trabajando en una reforma penal que permita castigar a los políticos que estén incursos en varios tipos de delito como el terrorismo y la traición a la patria.

Hay conductas de muchos dirigentes políticos que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria, sentenció Moreno. “Estamos los magistrados trabajando en una serie de modificaciones de las leyes”, dijo Moreno durante una entrevista con el canal privado Televén.

Estos cambios a las leyes penales, según el magistrado, serán presentados “prontamente” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos, y no ante el Parlamento, de mayoría opositora.

Moreno dijo que el TSJ trabaja en adaptar a la nueva realidad del país el marco legal para que sean sancionados estos hechos que están haciendo estos venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela.

El juez se refirió con ello a las denuncias que han presentado varios dirigentes opositores ante foros internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que han acarreado sanciones contra altos funcionarios de la llamada revolución bolivariana.

El Gobierno ha señalado como traidores a la patria a diputados como el expresidente del Legislativo Julio Borges por su participación en organismos internacionales y lo tilda de “prófugo” de la justicia venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.