Edgar Alarcón. (Cortesía)
COMPARTE

El Gobierno de Perú ordenó reforzar la seguridad del Contralor General y de su familia luego de que recibiera amenazas de muerte, a horas de entregar un informe sobre el contrato de la construcción del aeropuerto de Chincheros, en Cusco.

“La Dirección de Inteligencia del ministerio (Digimin) está trabajando en determinar el origen, la identidad, la veracidad y las motivaciones de los autores de las amenazas e informará al contralor de los resultados”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado difundido el sábado en la noche.

La víspera, el contralor, Edgar Alarcón, le había comunicado las amenazas recibidas por correo electrónico.

La Contraloría General de la República confirmó este domingo que se hizo pública una amenaza contra la integridad del Contralor General de la República, funcionarios y sus familias, con ocasión del informe sobre el aeropuerto de Chincheros, próximo a emitirse.

Alarcón tiene previsto presentar el lunes el informe sobre la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chincheros, en la ciudad de Cusco (sureste), en la región más turística del país.

El Congreso peruano cuestiona al ministro de Transporte y Comunicación, Martín Vizcarra, por la renegociación contractual del aeropuerto, alegando que beneficia al concesionario y afecta a los intereses del Estado.

El ministro Vizcarra fue interpelado el jueves por el Congreso, de mayoría fujimorista, y ahora se reúnen firmas para debatir su censura.

De aprobarse, el ministro Vizcarra deberá renunciar al cargo.

En su comunicado de este domingo, la Contraloría rechazó las amenazas y ratificó su compromiso de “trabajar por el país cautelando el buen uso de los bienes y recursos del Estado, así como el cumplimiento de la legalidad”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.