COMPARTE
El papa Francisco recibió este miércoles como regalo un modelo especial de automóvil de la lujosa marca Lamborghini, de color blanco, que será subastado para financiar cuatro proyectos humanitarios, informó el Vaticano.
El pontífice argentino bendijo el deportivo, una edición única del modelo “Huracán” y firmó con su nombre el capó ante los directivos de la marca presentes en el Vaticano.
El automóvil, que el papa argentino conocido por su sobriedad jamás utilizará, será subastado por la casa Sotheby’s.
El precio del modelo Huracán de Lamborghini ronda los 200.000 euros, pero se espera que el bólido papal sea adquirido por una cifra más alta.
El papa dispuso que con ese dinero se financie un proyecto de reconstrucción de viviendas, lugares de culto e infraestructuras públicas en la llanura de Nínive, en Irak, para ayudar a los cristianos que han tenido que huir por la guerra a recuperar “sus raíces y su dignidad”, según indicó la Santa Sede.
El Lamborghini papal subvencionará también a una asociación italiana que ayuda a las víctimas de las redes de la prostitución, así como a dos asociaciones italianas activas en África, entre ellas un grupo internacional de cirujanos.
Francisco, que suele recibir obsequios curiosos, ya había subastado en el pasado con fines caritativos una moto Harley Davidson que le regalaron.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.