Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con motivo de reconocer la lucha de todas aquellas mujeres que trabajan por una igualdad en la sociedad. Se cree que los mejores regalos que pueden obsequiar en este día son flores y chocolates, al contrario, hay otros factores más importantes que toda mujer quisiera tener.

El fin de la violencia de género

Una de cada cinco mujeres asegura que ha sufrido algún tipo de abuso, desde maltrato psicológico hasta violencia física. Actualmente, nueve países no tienen leyes sobre violencia doméstica y otros 45 no penaliza el acoso, sin contar otros países donde los esposos no son castigados por maltratar a su pareja.

Igualdad laboral y salarial

La diferencia global de salarios entre hombres y mujeres es del 23%. Quiere decir que las mujeres ganan 77 centavos por cada dólar que los hombres reciben. Existen países en los que la brecha es todavía más amplia, Suecia y Francia con un 31%, Alemania con 49% y Turquía con un terrible 75; además, las mujeres trabajadoras, en algunos países, no cuentan los mismos derechos civiles y beneficios reciben los hombres.

Productos de higiene a precios accesibles

El marketing se ha apoderado de la industria, las empresas productoras de artículos de higiene usan campañas engañosas para vender “productos femeninos” tres veces más caros que su valor real, sólo con la excusa que son diseñados especialmente para mujeres. Aunque no todos entran en esta categoría, muchos usan este recurso para llenar sus bolsillos de dinero.

División equitativa de las tareas domesticas

La colaboración de los hombres en las tareas domesticas es menos del 40%, algunos incluso no aportan el mínimo esfuerzo para ayudar a sus parejas. El mejor regalo es prestarle ayuda en cualquier actividad del hogar, en este día de la mujer y cualquier día del año.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.