Carlos Alvarado. (Foto Referencial)

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que Venezuela cuenta con suficientes test para el descarte del Coronavirus Covid-19 y a la par se profundiza la campaña de prevención y difusión de información sobre la enfermedad.

«En este momento en que estamos cuando no hay algún reporte de casos son suficientes -test de descartes- y cada semana viene de China un lote», explicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en entrevista con VTV.

Refirió que el Ejecutivo ha intensificado los protocolos y la aplicación de pruebas diarias en el Instituto Nacional de Higiene que arrojan resultados inmediatos.

Agregó que Cuba también presta apoyo sanitario y son 46 centros de salud dispuestos con espacios y protocolos especiales en todo el país.

Recalcó que lo más importante en lo cual se está haciendo énfasis es en la prevención y dentro de ello insistir en el correcto lavado de las manos con jabón y agua.

Mencionó que en los pasos fronterizos del país, así como en aeropuertos y puertos se clasifican a las personas que llegan al territorio para su chequeo y descarte.

Los que provienen de países donde no hay casos de Coronavirus y no presentan síntomas; los que no tienen síntomas pero tocaron alguna nación con el Covid-19 a quienes se les hace seguimiento diario a ver si desarrollan alguna señal de la enfermedad y el tercer caso es el sospechoso con síntomas y que estuvo en territorio con el Coronavirus.

Aseveró que se les toma una muestra y se lleva a una sala de aislamiento mientras se realizan los estudios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.