Jorge Rodriguez

El régimen de Nicolás Maduro dijo este miércoles que un arsenal incautado en Colombia estaba destinado provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario.

Citando medios de prensa colombianos, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez dijo que ese arsenal fue encontrado en un vehículo en una ruta del país vecino el lunes e incluía 26 fusiles de asalto, visores nocturnos y silenciadores.

“La intensión principal era introducir (en Venezuela) grupos de asalto que se encargaran del asesinato selectivo del presidente de la República, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (Diosdado Cabello), de vicepresidentes y ministros”, afirmó Rodríguez en la televisión estatal.

Indicó que el valor del material es de medio millón de dólares y responsabilizó al presidente colombiano Iván Duque de fomentar la violencia en Venezuela.

Según Rodríguez, entre los implicados en el plan figura el general retirado Clíver Alcalá, quien fuera un cercano colaborador del fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

“Con esos 500.000 dólares Iván Duque hubieras podido comprar 83.333 kits para diagnóstico del COVID-19, pero prefieres gastarlo en armas para entregárselo a Clíver Alcalá Cordones para que promueva, conduzca, coordine la penetración de tres grupos de asalto entrenados en Colombia para generar eventos de violencia en Venezuela”, recalcó.

Las relaciones entre ambos vecinos están interrumpidas. Duque desconoce Maduro por considerar ilegítima su elección en 2018 y en cambio reconoce como presidente encargado de Venezuela, al jefe del parlamento Juan Guaidó.

Las acusaciones de Caracas contra Duque son frecuentes.

En febrero pasado, la Fuerza Armada venezolana emprendió ejercicios ante supuestos planes de agresión detrás de los cuales, según el gobierno socialista se encuentran Estados Unidos, Colombia y Brasil.

Siguiendo con los señalamientos, el pasado 7 de marzo Maduro denunció un supuesto plan de Estados Unidos para desatar un conflicto que justifique una intervención militar en Venezuela con la ayuda de los vecinos Colombia y Brasil.

En tanto que autoridades colombianas, detuvieron y expulsaron el pasado 12 de marzo a tres supuestos policías venezolanos acusados de planes para atentar contra opositores venezolanos que cobijados en ese país.

Colombia y Venezuela, que comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros, no tienen relaciones desde hace un año, cuando Maduro las rompió por el apoyo de Bogotá al fallido ingreso de ayudas enviadas por Estados Unidos promovido por Guaidó.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.