Juan José Márquez, quien es tío del diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, fue imputado en la noche de este jueves por posesión de sustancias explosivas, por lo que autoridades judiciales otorgaron medida privariva de libertad en su contra.

Márquez había estado recluido en las instalaciones de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) en Boleita (al este de Caracas) desde el pasado martes, cuando diferentes voceros de la oposición venezolana, entre ellos el propio Guaidó, habían denunciado lo que calificaron como “desaparición forzosa”.

En horas de la noche de este miércoles, se pudo conocer que Juan Márquez fue trasladado al Palacio de Justicia de Macuto en La Guaira, estado Vargas, donde tuvo una audiencia de presentación.

“Alertamos al país que él ya tiene abogados designados. Su abogado es Joel García”, dijo a través de la red social Twitter la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, Delsa Solórzano, ante la pretensión del régimen de imponerle abogados públicos.

Ya en horas de la madrugada de este jueves, Solórzano dio a conocer le resultado de la audiencia donde le dictaban la privativa de libertad a Márquez y su posterior traslado a la sede del DGCIM.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1227427834181902336 …

Juan José Márquez ingresó al país este martes en la tarde luego de salir de la ciudad Miami en los Estados Unidos con dirección a Lisboa, donde abordaron un vuelo de la aerolínea Tap Air Portugal, que partió a Caracas.

Márquez, quien es tío materno de Guaidó, acompañaba al presidente interino en su vuelo de regreso a Venezuela luego de una gira que lo llevó por Europa y Estados Unidos.

La oficina de comunicaciones de Guaidó indicó que Márquez, “tras pasar con normalidad Migración, y estando a punto de salir, fue retenido para una supuesta revisión del Seniat”, la aduana venezolana. “Aprovechando el caos en el aeropuerto provocado por la violencia de la dictadura, retuvieron al señor Márquez mientras el Presidente salía”.

Según el relato, familiares de Márquez “informaron que se comunicó con ellos y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse”. Sin embargo, a partir de ese momento “no se volvió a saber de él”.

Ya en la noche de este miércoles, en su programa de televisión, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, informó que el tío del presidente encargado, fue detenido por presuntamente trasladar “explosivos químicos” y chalecos antibalas no declarados.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.