Delcy Rodríguez anunció que Carabobo se incorpora a los estados con cuarentena radical (Cortesía)

Ocho nuevos casos positivos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en Venezuela, lo que incrementa la cifra de contagios a 189; mientras que la tasa de recuperación se elevó a 58%, al sumar 110 pacientes recuperados.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del COVID-19, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

De los nuevos casos positivos: 5 se registraron en el estado Miranda, 1 en Distrito Capital, 1 Aragua y 1 en Trujillo. Añadió que de los ocho nuevos casos, seis de ellos se dieron por transmisión comunitaria en una empresa de distribución de Alimentos, ubicada en el estado Miranda, donde ya fueron tomadas todas las medidas de rigor.

Rodríguez describió que de los 189 casos con contagio: 25 reciben tratamientos gratuitos en hospitales, 25 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, 1 se mantienen en aislamiento domiciliario ya que vive solo, 2 cumplen aislamientos en hoteles mientras que la tasa de letalidad se mantiene en 9.

La funcionaria de gobierno reiteró que Venezuela es el país de América Latina con el mayor número de aplicación de pruebas para la detección del COVID-19.

“A este lunes, en el país se han realizado 203.108 pruebas, lo que equivale a 6.873 pruebas por millón de habitantes”.

Al referirse al cuestionario de salud para la detección del COVID-19 a través del Sistema Patria, indicó que a la fecha un total de 18.161.036 personas lo han contestado, generándose un universo a visitar de 151.801 por presentar uno o más síntomas, de los cuales 143.717 ya fueron visitados casa por casa a través del Despistaje Ampliado y Personalizado.

Descripción de cada caso positivo en las últimas 24 horas:

1) Hombre, 42 años de edad, panadero del estado Aragua, quien tuvo contacto con trabajador que dio positivo y fue reportado este domingo. Actualmente ingresado en un CDI con insuficiencia respiratoria aguda. (Transmisión comunitaria)

2) Hombre, 59 años de edad, del municipio Sucre del estado Miranda, con contacto con un caso positivo. (Transmisión comunitaria)

3) Hombre, 52 años de edad, en el estado Miranda, con contacto con caso positivo en empresa distribuidora de alimentos. Actualmente es estado crítico. (Transmisión comunitaria)

4) Hombre, 50 años de edad, en el estado Miranda también con contacto con caso positivo en empresa distribuidora de alimentos. (Transmisión comunitaria)

5) Hombre, 43 años de edad, en el Distrito Capital, con contacto con caso positivo en empresa distribuidora de alimentos. (Transmisión comunitaria)

6) Hombre, 29 años de edad, estado Miranda, asintomático, con contacto con caso positivo en empresa distribuidora de alimentos. (Transmisión comunitaria)

7) Hombre, 49 años de edad, en el estado Miranda, con contacto con caso positivo en empresa distribuidora de alimentos. (Transmisión comunitaria)

8) Mujer, de 32 años del estado Trujillo, con antecedentes de contacto con familiar positivo. Recluida en CDI. (Transmisión comunitaria)

Todos estos casos están siendo atendidos y se les suministra tratamiento gratuito.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.