Registrado sismo de magnitud 4,8 en el Caribe de Honduras sin reporte de daños o víctimas
/ Foto referencial: Archivo

El Caribe hondureño registró este jueves un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter, sin informarse de daños materiales o víctimas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales.

En un informe preliminar, el organismo de protección civil indicó en la red social X, antes Twitter, que el sismo se registró a 35 kilómetros al noroeste de Guanaja, departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe del país centroamericano.

El movimiento telúrico, enfatizó la institución hondureña, tuvo una profundidad de 5 kilómetros y ocurrió a causa del «sistema de fallas del Cisne, interacción de placas Norteamérica-Caribe».

Hasta ahora no se tienen informes de víctimas ni de daños de ningún tipo en la zona de influencia del sismo, señaló el organismo.

Honduras se localiza en una región con mucha actividad sísmica, aunque la mayoría de temblores se registran en el Pacífico, con mayor incidencia en El Salvador y Nicaragua, naciones con los que tiene frontera común, igual que con Guatemala.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.