A unos conocidos de William les pareció extraño que no se habían podido comunicar con él y fueron hasta su casa, en el sector 19 de Abril de Mariara, donde lo encontraron muerto. Tenía golpes y varias heridas por arma blanca alrededor del cuello.
Eran aproximadamente las 2:00 de la tarde cuando encontraron el cadáver, luego de una mañana de preocupación por la desaparición del hombre de 56 años. Al hacer el hallazgo, notificaron a las autoridades.
Al llegar una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) colectaron evidencias de interés que contribuyan con el esclarecimiento del caso. Confirmaron que el cadáver tenía hematomas en la cara y heridas en el cuello.
Identificaron a la víctima como William Jesús Carmona Guerrero. Se trataba del reconocido registrador del hospital Simón Bolívar de Mariara y exregistrador civil del municipio.
Presuntamente, Carmona habría sido atacado por alguien allegado a él, quien habría aprovechado la oportunidad de llevarse algunos objetos de valor, entre ellos, su teléfono. Por eso, supuestamente, después de haber sido encontrado sin vida, habrían visto su usuario en Facebook conectado en la red.
Aunque el agresor cargó con algunos bienes de Carmona, aparentemente el móvil no sería el robo. Los detectives del Cicpc aún están investigando el caso a fin de determinar la causa del crimen y dar con el responsable.
A Carmona lo recordarán como un hombre cordial, servicial y siempre dispuesto a ayudar a los demás. Tenía casi 20 años de servicio como registrador. De hecho, la alcaldía de Diego Ibarra suspendió todas las actividades este fin de semana por motivo de duelo.