Director del foro penal.
Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal (Foto Archivo).
COMPARTE

El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, registra 264 detenidos en los Altos Mirandinos desde el primero de abril, colocándose por encima de toda la zona metropolitana y la Gran Caracas.

“Los Altos Mirandinos se ha convertido lamentablemente en un lugar emblemático de la represión del Estado en Venezuela. Quiero decirles que es la segunda región con la mayor cantidad de arrestos desde que empezaron las protestas, solo detrás de Carabobo” expresó Romero.

El abanico de la represión se amplió en la zona. Hay casos de personas sacadas ilegalmente de sus hogares y casos de tortura muy graves. Además de todavía estar detenidas las 13 personas a las que un tribunal les otorgó la libertad plena el pasado viernes.

Romero se refirió al abuso de poder e informó que están llevando el caso a las Naciones Unidas para que lo conozca el Alto Comisionado de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

En la sede del Cicpc de Los Teques, a la espera de su liberación, se encuentran Néstor Rosales, Cristian Machado, Carlos Machado, Rafael Campos Rojas, Héctor Serrano, Ronny Romero, Isamar Mendoza, Geraldine Falcón, Casiel Abreu, Luis Enrique Reyes, Ugreily Rodríguez, Ariste José López y Lina Rosa Aguilar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.