Foto cortesía

La embajada de Venezuela en Perú tomó una serie de medidas para brindar protección a los venezolanos que están siendo víctimas de la brutal xenofobia que se ha desatado en ese país en las últimas horas. El registro a través de la página web de la embajada de todos los venezolanos asentados en ese país, así como un número de whatsapp para formular las denuncias, son algunas de las medidas.

El embajador Carlos Scrull señaló que los venezolanos pasan por momentos difíciles, dentro y fuera de Venezuela. Mostró preocupación por las recientes agresiones a los connacionales en ese país suramericano y los casos de xenofobia, algunos surgidos a raíz de actitudes delincuenciales de un reducido número de venezolanos en ese país.

Scrull enumeró las medidas. En principio señaló que aunque han ido alimentando un censo de venezolanos en Perú, aún falta gente por ubicar. Por ello los invitó a registrarse en la página www.embajadadevenezuela.pe  a fin de consignar su información actualizada.

También notificó sobre la creación de un número de whatsapp para recibir y canalizar las denuncias. A través del número 922534337 los afectados podrán enviar su identificación, el relato de lo acontecido y fotografías o videos si los tienen.

Finalmente notificó que mantienen reuniones permanentes con las autoridades peruanas para resguardar la seguridad de los venezolanos. Se pretende también identificar a los delincuentes que mancillan la imagen y la paz social de la comunidad venezolana en Perú.

 

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.