La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio explicó que este lunes se habilita el sistema para que los autorizados por los partidos políticos inicien el proceso para cargar candidatos a las alcaldías.

Estamos hablando de tres días para postular, pero hoy es fundamental porque es la carga en el sistema. Dimos tres días porque son 335 candidatos, están activas todas las juntas municipales donde llevan la carpeta de recaudos y señalas que ese es el candidato elegido, indicó la rectora.

Esta semana el CNE publicará el cronograma definitivo para las elecciones a alcaldes. “Todas las organizaciones con fines políticos tienen que estar preparadas para el mismo para que participen en las auditorias y posibles sustituciones”.

El registro electoral será el mismo utilizado en las elecciones Parlamentarias y de gobernadores  el pasado 15 de octubre. El registro electoral es permanente, es decir, en todo el año hay una máquina en cada una de las oficinas regionales para hacer modificaciones e incluso inscribirse.

La elecciones de alcaldes contará con observación y acompañamiento internacional, sin embargo, la rectora manifestó que en el transcurso de la semana el CNE dará los detalles porque aún están en conversaciones.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.