(Foto EFE)
COMPARTE

Los datos de los 18 millones 095.065 electores convocados a participar en los comicios de octubre próximo, serán auditados este miércoles.

La revisión de la data contará con la participación de técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y representantes de la organizaciones políticas que acudirán al proceso comicial, cuyo cronograma será reajustado para cumplir con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de adelantar las elecciones, pautadas inicialmente para diciembre.

En los próximos comicios no sufragarán los venezolanos residenciados en el exterior, que solo están habilitados para participar en elecciones nacionales, y los votantes de Distrito Capital, territorio que posee un esquema de gobierno especial.

Además de la evaluación de la data electoral, el CNE avanza con el proceso de admisión de candidaturas, que culmina este martes.

El próximo jueves, los partidos políticos nacionales escogerán su posición en la boleta electoral, actividad que se efectuará en la sede del órgano comicial, en Caracas, mientras que las organizaciones regionales lo harán al día siguiente en las Oficinas Regionales Electorales (ORE).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.