El presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó, aseguró la mañana de este martes, que el regreso de los diputados de la bancada del chavismo es un reconocimiento implícito al Parlamento.

«Hay un reconocimiento implícito al único órgano legítimo de Venezuela, reconocido por el mundo, que es el Parlamento», dijo Guaidó a su llegada al Palacio Federal Legislativo, horas después de que el gobernante Nicolás Maduro anunciara la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y sus aliados.

Guaidó además aseguró que ese reconocimiento, también implica que la solución a la crisis que afecta a Venezuela pasa por el debate político en la Asamblea Nacional.

«Si hoy afirmó de manera implícita hay un reconocimiento, entonces están reconociendo que la solución pasa por el Parlamento«, agregó.

Guaidó aseguró que las próximas elecciones que corresponden deben ser presidenciales, pues no reconocen los comicios del 20 de mayo de 2018, y que la presión debe continuar.

Refirió que en este momento lo más importante es decirle al mundo que “hay que aumentar la presión, que avanzamos con el órgano de consulta del  Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, que han salido los estudiantes, las enfermeras, los médicos y hoy Venezuela necesita solución a la crisis», expresó.

El parlamentario además aseguró que el Gobierno de Maduro está «aislado» en el mundo. «Ni siquiera los que el régimen llama sus aliados le han dado algún préstamo más porque no ha sido avalado por este Parlamento», indicó.

La bancada del chavismo retornó a la AN este 24 de septiembre tras más de dos años de ausencia y ocho días después de anunciar su reincorporación inmediata tras la instalación de la mesa de diálogo nacional el pasado 16 de septiembre.

 

Con información de Efecto Cocuyo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.