(Foto referencial)

Vías de comunicación urbanas, rurales e inter-estadales de la entidad larense, han sido rehabilitadas con más de tres mil toneladas de asfalto.

Así lo anunció el presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Numas Colmenares, quien indicó que este trabajo forma parte del plan de vialidad, destacó este jueves una nota de prensa.

Indicó que las tres mil toneladas de asfalto incluyen trabajos de bacheo en calles de ciudades capitales de municipios larenses, así como asfaltado prolongado de vías rápidas que comunican a diversos municipios y estados vecinos como Portuguesa.

En estas labores se incluyen treinta y tres obras significativas de vialidad, es el caso de la falla de borde en el Puente Ferrocarril, vía que conecta a Los Llanos con el centro-occidente del país.

También abarca el canal de servicio de la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, desde el centro comercial ferretero Preca hasta el hospital Rotario.

Esta vía comunica a la capital larense con los municipios Jiménez (Quíbor), Morán (El Tocuyo), Andrés Eloy Blanco (Sanare) y Torres (Carora).

“Ésta es una de las grandes obras en ejecución, con el propósito de solventar el retraso vehicular en esta importante arteria vial”, señaló Colmenares.

Agregó que también brinda mayor seguridad a los vehículos particulares, de carga y transporte público.

Informó que junto con la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), igualmente realizan labores de recuperación del alumbrado público de las principales vías del estado, como la avenida Ribereña y la redoma Santa Rosa, que conecta a las ciudades de Barquisimeto y Cabudare.

También la autopista Cimarrón-Andresote que enlaza a Barquisimeto con San Felipe (Yaracuy) y el parque El Cardenalito del Este de Barquisimeto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.