El alcalde de Bejuma, Alberto Rodríguez Núñez, en acto de inauguración de una plazoleta en la entrada de Canoabo. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

El alcalde de Bejuma, Ramón Alberto Rodríguez Núñez, rehabilitó el Casco Histórico de Canoabo e inauguró la plazoleta en la entrada, durante la tarde del pasado viernes.

Rodríguez Núñez en compañía de un grupo de habitantes hizo un recorrido por el centro de Canoabo, donde se han ejecutado trabajos de recuperación y ornato en la Plaza Bolívar y pintura general de la Iglesia en su interior y exterior. En la calle Coronel se rehabilitaron 24 fachadas de viviendas que datan desde la creación de esta parroquia, la más antigua del occidente de Carabobo.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Álvaro García. (Foto Cortesía)

También se instalaron señalizaciones de identificación en las calles que conforman el centro de la población.

En el sector Boquerón se construyó una plazoleta donde se reubicó la imagen de San José, patrono de la población, restaurado por Marlene Sánchez, y en cuya columna de base están tres tallas realizadas por Vivianito, Rafael y Manuel Vargas, descendientes del pionero de las tallas de Canoabito, Don Viviano Vargas.

El alcalde del municipio detalló que se instaló un nuevo sistema de luminarias que mejora considerablemente el alumbrado público.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Álvaro García, quien en sus palabras destacó la relevancia que la santa imagen sea quien reciba a los lugareños y visitantes.

Rodríguez Núñez resaltó la importancia del trabajo conjunto con las comunidades, los consejos comunales, Fundacanoabo y demás personas vinculadas con el acontecer de la parroquia.

En todas las ocasiones que venía a Canoabo me llamaba la atención que la imagen de nuestro patrono no ocupara un lugar privilegiado en la entrada del pueblo, para que no pasara desapercibida. En este mismo lugar sometimos a la consideración de los habitantes la idea que estábamos manejando y éstos le dieron el visto bueno. Así iniciamos la construcción de la plazoleta que hoy inauguramos y la reubicación del santo patrono. Esta es nuestra forma de trabajar, en conjunto con los pobladores, de la mano con quienes en definitiva tienen el poder de decidir lo que es mejor para su parroquia, expresó el alcalde.

El deterioro de las fachadas del casco histórico era objeto de preocupación de muchas personas que veían con tristeza como se estaban perdiendo casas que datan desde la creación de Canoabo, son viviendas con mas de trescientos años de historia. Nos reunimos en el Portón de Don Antonio y allí tomamos juntos la decisión de recuperarlas para que conserven su atractivo turístico, pues estamos convencidos que en Canoabo hay que apuntalar el potencial que tiene, detalló la autoridad local.

Hoy, haciendo un balance de estos tres años de gestión podemos decir con satisfacción, que el trabajo mancomunado es la fórmula del éxito, todo lo que hemos podido ejecutar, asfaltado, rehabilitación de canchas, construcción de los gimnasios al aire libre, la caja de agua, el cementerio, la recuperación de la plaza Bolívar, la iglesia, entre otras, proviene de las asambleas para el presupuesto participativo y en cada ocasión que surge situaciones como la del casco histórico consultaremos a los habitantes, ese es nuestro compromiso, en presencia de ustedes y con la imagen de San José de testigo, lo reitero, afirmó el alcalde Rodríguez Núñez.

Nota de Prensa 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.