(Foto referencial)

El ingeniero en electrónica Reinaldo Quijada, que expresó ser opositor al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, pero defensor del proceso revolucionario, presentó hoy su candidatura al Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Quijada, de 58 años y miembro del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), entregó al CNE su proyecto de Gobierno y ante periodistas indicó que decidió alzar su voz por el desorden inmenso que hay en el país.

“Un programa de gobierno que vengo a entregarle a la presidenta (del CNE) Tibisay Lucena, que se llama ‘La vía para salir de la crisis’ y durante estos dos meses vamos a estar planteándole al país y queriendo recuperar lo que el país está reclamando, un liderazgo distinto”, manifestó.

Esta formación, que se separó de la alianza de partidos oficialistas Gran Polo Patriótico (GPP) en 2016, sigue creyendo en el proceso revolucionario que planteó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), dijo Quijada.

“Y eso lo queremos decir con mucho énfasis porque desde el Gobierno han venido señalando que nosotros somos un partido de oposición, ciertamente somos oposición al Gobierno del presidente Maduro, ciertamente somos oposición al PSUV (partido de gobierno), pero no somos oposición al proceso revolucionario”, agregó.

Aseguró que su organización cree en lo que fue su inicio el proceso revolucionario que se ha venido pervirtiendo y desvirtuando.

El CNE de Venezuela recibe entre hoy y mañana las candidaturas de los aspirantes a los comicios presidenciales de abril, en los que la principal alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará.

Quijada se convierte en el primero en formalizar su candidatura ante el CNE, aunque poco se conocía de sus aspiraciones presidenciales.

El jefe de Estado venezolano asistirá mañana martes a inscribirse ante el órgano electoral junto a sus simpatizantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.