Sánchez ingresó desde el banco de suplentes. Foto EFE.

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, expresó tras el triunfo sobre Perú (2-0) que la Roja “ha recuperado la memoria rápido”, y que el equipo “puede dar más en la medida que sigamos con la misma convicción del trabajo establecido”.

Consultado sobre el papel de los jugadores más jóvenes, Rueda aseguró que “los hombres que se han sumado como alternativas, se han acoplado correctamente con el proceso”.

Incluso, tuvo palabras de elogio para los jugadores de la llamada “generación dorada”, entre ellos el volante Arturo Vidal, quien marcó los dos goles del combinado austral.

“El rol de los jugadores históricos es determinante y vital, soporte importantísimo para construir este camino. La entereza y el profesionalismo de estos hombres es vital, cómo contagian e involucran a los más jóvenes”, aseveró el técnico colombiano.

A juicio de Rueda, “hoy se pudo redondear con un triunfo” el buen juego demostrado en los dos primeros partidos de las eliminatorias frente a Uruguay y Colombia, en los que Chile solo pudo sumar un punto.

“Todos los partidos son importantes, la clasificatoria suramericana es muy disputada. Hoy tocó jugar contra un equipo con la consolidación de Perú, y Chile demostró que está creciendo y mejorando. Todos han cumplido extraordinariamente”, sustentó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.