Foto prensa Alcaldía de Naguanagua

Luego de poco más de una semana de trabajos, el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, reinauguró la cancha Inagoanagoa, ubicada en la comunidad Barrio Coromoto, obra que el gobierno municipal ejecutó en alianza con las Dirección de Investigación y Estrategia  (DIE) y Spartans Distrito Capital, organización deportiva que plantea entre sus objetivos el desarrollo del baloncesto en el país.

El mandatario inspeccionó el espacio recuperado, en compañía del presidente del club Spartans DC, Leonel García; del segundo comandante del DIE Carabobo-FAES, Omar Arrieche, y vecinos de la comunidad, constatando las condiciones óptimas en que quedaron la cancha múltiple y sus alrededores.

Gutiérrez resaltó la labor de las cuadrillas de Imdenagua, hombres y mujeres que se ocuparon de dar un vuelco total a la imagen de esta cancha, recuperando la cerca perimetral, pintando la losa al 100%, y demarcándola para jugar baloncesto, voleibol y fútbol sala, trabajo supervisado por técnicos especialistas en cada disciplina.

Además, fueron restaurados aros, mallas y tableros de baloncesto en su totalidad; desmontaron los tableros antiguos para instalar otros nuevos, y recuperaron las áreas comunes adyacentes a la cancha, de manera tal que en todo el espacio puedan disfrutar no solo los que asistan para hacer deporte, sino por quienes vayan a recrearse con los espectáculos deportivos que se organicen.

El supervisor jefe, Omar Arrieche, segundo comandante del DIE Carabobo, manifestó con apoyo del director nacional, Miguel Domínguez, y del segundo comandante, Leonel García, hemos aportado a la ciudadanía una herramienta para practicar deporte y evitar el ocio de los jóvenes que, por ejemplo, están cesantes de trabajo por tema de pandemia.

Arrieche confirmó que como parte de la alianza con la Alcaldía de Naguanagua, comenzarán a trabajar en la recuperación de otras dos canchas deportivas en el municipio. “Esto con el fin de fortalecer esa alianza y engranar en un mismo equipo de trabajo, porque somos un solo gobierno”, enfatizó.

Durante la reinauguración de la cancha Inagoanagoa el equipo sub 17 de Spartans Distrito Capital dictó una clínica de baloncesto. Igualmente, se realizó un donativo de tres balones de baloncesto y se entregaron reconocimientos a Omar Arrieche, Roimar Mora y Gustavo Gutiérrez.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.