La remozada redoma de Guaparo. (Foto cortesía).

El gobernador Rafael Lacava, reinauguró la noche de este jueves, la icónica redoma de Guaparo, punto que une a los municipios Naguanagua y Valencia y que según dijo, marca el inicio del plan de recuperación integral de la avenida Bolívar de la capital carabobeña.

Con un llamativo show de fuegos artificiales, el mandatario regional desató la cinta tricolor y mostró a los asistentes la emblemática fuente totalmente restaurada que a partir de este momento exhibirá radiantes colores, a fin de alegrar las noches valencianas.

El mandatario regional dijo que para él es un honor reinaugurar esta redoma de Guaparo, que quedó bellísima, y que la fuente que estuvo inoperativa por más de 21 años, retoma su funcionamiento. Esto lo consideró un sueño hecho realidad.

Lacava aseveró que la obra, que contó con una importante inversión, forma parte de la primera fase de la recuperación de la avenida Bolívar Norte de la ciudad, espacios que forman parte fundamental del acervo valenciano.

“Teníamos mucho tiempo esperando la recuperación de la avenida Bolívar y hoy es una realidad. Hemos visto bastante gente, la familia, los niños, venir a esta redoma de Guaparo que es icónica, bonita, que representa tanto para los valencianos  y me contenta mucho que hoy podamos estar recuperando un espacio ciudadano que es tan importante para todos”, señaló.

El gobernador reconoció el ingenio y la pasión de quienes hicieron realidad la rehabilitación de esta obra, y plasmaron en cada detalle, lo que representa el ser venezolano.

Asimismo afirmó que su gestión se trazó como meta la iluminación de los principales espacios públicos del sur y norte de la ciudad, con el objetivo de rescatar al estado de la oscuridad y esto ha sido posible en varios sectores.

Recuperación integral

Aunque no se informó sobre el monto de la inversión total, se indicó que en la recuperación de este espacio público y en la avenida Bolívar fueron aplicadas 800 toneladas de asfalto. Se construyeron 800 metros lineales de brocales, 707 m2 de concreto estampado, 2200 metros de pintura de brocal y una demarcación longitudinal de la vialidad en 4.680 metros lineales en ambos sentidos de la vía.

También fueron construidas 86 nuevas jardineras con ornato y acondicionados tres pasos peatonales nuevos. De igual manera fueron restauradas las edificaciones aledañas con pintura y atractivos diseños cromáticos en aproximadamente 550 m2 de superficie.

Fueron instalados 1.200 tachas reflectivas, 24 postes hexagonales, 60 luminarias tipo LED para el alumbrado público y 150 reflectores , para ampliar el radio de iluminación en la zona, además de realizar un proceso de poda preventiva en los árboles del sector.

 

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.