El Gobernador agradeció a los integrantes de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, FEVEDA. Foto cortesía SCI.

La noche de este jueves se reinauguró la piscina olímpica del Poliderpotivo Misael Delgado, que será sede del Campeonato Nacional de Natación «Copa Drácula 2022».

La Copa contará con las categorías Infantil A, Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y Máxima, en las que participarán representantes de los estados Mérida, Miranda, Táchira, Trujillo, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Zulia, Lara, Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Aragua, Guárico, Distrito Capital, La Guaira y Carabobo.

En compañía de 728 nadadores de 18 estados del país y 78 clubes deportivos de la especialidad, Lacava celebró que por primera vez en 20 años se disputará un torneo nacional de esta disciplina en el estado. La competencia será un filtro en el chequeo selectivo de los nadadores (a), que representarán a Venezuela desde el 24 de junio hasta el 5 de julio en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar-Colombia.

Lacava recalcó que se realizaron importantes obras para la recuperación integral y máxima modernización de la piscina olímpica, entre ellas la instalación del sistema de placas electrónicas y paneles de toque con pulsadores backup, dos nuevas bombas con capacidad de 50 y 40 HP, cambio total de la red de tuberías, tanque de agua de 11 mil litros equipado con un nuevo sistema hidroneumático para servir a todo el Polideportivo Misael Delgado, más la construcción de un acceso especial y túneles para su reparación futura sin necesidad de romper el piso.

Además se colocaron 1.800 M2 de cerámica especial para el interior de la piscina, 500 M2 de cerámica anti resbalante en los alrededores, baños totalmente funcionales para los atletas y recuperación del área de la tribuna, casilla de anotaciones y pódium deportivo.

El mandatario regional, aseguró que al terminar el Campeonato Nacional, el próximo destino es el complejo de piscinas de La Isabelica.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.