Como parte de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Regional para la dignificación de los espacios públicos en la entidad, se reinauguró por completo la Plaza “Monseñor Henríquez” ubicada en la urbanización El Trigal, iniciativa que beneficiará de manera directa a más de 34 mil habitantes de este sector ubicado al norte de Valencia.

El Gobernador Rafael Lacava, en sus palabras a los asistentes, reconoció la articulación consolidada entre el gobierno nacional, regional, municipal y el consejo comunal  para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación integral de la Plaza “Monseñor Henríquez”, “gracias a lo cual fuimos capaces de reactivar todo esto que estaba prácticamente abandonado”.

“Aquí se hicieron muchas obras, se recuperaron las canchas, las churuatas y kioscos piñateros. Se hizo una cancha de tennis y voleibol de playa, se pintaron unos hermosos murales en estilo cinético en las paredes, las caminerías son nuevas, una completa iluminación, el equipamiento de los parques y los juegos infantiles, esto quedó verdaderamente hermoso, repito estoy muy orgulloso y muy satisfecho de lo que estoy viendo hoy aquí”, enfatizó Lacava.

En este contexto exhortó a los vecinos de El Trigal “a cuidar todo esto, que nadie permita que estos espacios se puedan ver afectados por el mal uso o por la irresponsabilidad”.

“Todos somos responsables, gobierno, consejos comunales, vecinos, este parque es de los vecinos del Trigal y para ellos se hizo, así que esperemos que se cuide y más nunca esto se pueda abandonar”, recalcó el mandatario.

Aseguró igualmente que la iglesia aledaña, la Iglesia de La Asunción y Santa Rita, será renovada en una segunda fase de las obras, para dignificar dichos espacios para beneplácito de los feligreses del Gran Trigal.

Adelantó igualmente que instruyó al alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, así como a los alcaldes de todo el estado, a iniciar las acciones pertinentes para desarrollar labores de recuperación similares en todos los parques-plaza de la ciudad y del estado. “Esto lo vamos a hacer en todos los parques de toda Valencia y de todo el estado Carabobo”, concluyó.

Espacios dignos para la familia

En el desarrollo de estos trabajos, fueron embellecidos más de 600 m2 de pared y más de 2 mil m2 de caminerías, fue colocada la identificación de la plaza en letras corpóreas así como piedras, gravillas y plantas ornamentales en las áreas verdes.

Punto central de las obras fue la rehabilitación integral de la cancha de usos múltiples, así como la construcción de dos nuevas mesas de ping pong en concreto y una mesa-fútbol para los jóvenes que visiten la plaza, quienes también podrán disfrutar de una totalmente nueva cancha para la práctica de voleibol y tennis de playa.

Fue instalado un nuevo parque infantil con grama artificial  y un área de juegos para los más pequeños con piso especial de goma de 4 cm en el parque infantil.

Igualmente, para el uso de jóvenes y adultos fueron colocadas nuevas máquinas de barra y multibarras en el área deportiva y toda la extensión de la Plaza y Parque ha sido equipada con un moderno sistema de iluminación con lámparas y luminarias LED, para una completa y mejor iluminación nocturna.

Actividades comunales

Por solicitud del consejo comunal de El Trigal, fue equipado el taller de costura y peluquería de la Casa Comunal, donde se desarrollan actividades formativas, cursos de interés general y jornadas sociales,  para los vecinos y vecinas de la zona.

Más de 34 mil habitantes del sector Gran Trigal, que reúne a los habitantes del Trigal Norte, Trigal Centro, La Trigaleña, Trigal Sur y Las Chimeneas serán beneficiarios directos con esta rehabilitación integral de la Plaza Monseñor Henríquez, que permitirá celebrar actividades como jornadas sociales para la atención de personas de la tercera edad, actividades de la Misión Nevado, bazares, desfiles, actividades deportivas y el uso de máquinas de ejercicios para personas de todas las edades.

La plaza Monseñor “Luis Eduardo Henríquez” es un pulmón natural de la ciudad y ofrece una frondosa vegetación, con gran variedad de especies vegetales y árboles como jabillos, ceibas, samanes, araguaneyes, convirtiéndose en refugio de iguanas y ardillas en la zona, hoy rehabilitada para beneficio de los habitantes de El Trigal.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.