La sede del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (Spinna) del Municipio Bejuma fue reinaugurado en un acto realizado en la Plaza Bolívar, y que contó con la participación del alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez.
El acto protocolar lo inició el niño Elías Rivero D´Aroma, quien explicó el motivo del acto. El alcalde manifestó sentirse complacido por la reinauguración de los espacios.
Podrán trabajar en mejores condiciones y con garantía de la confidencialidad de los casos que allí se traten, dijo el mandatario. Felicitó al equipo que encabeza Patricia de Rafaschieri, por el excelente trabajo que vienen desarrollando en pro de infantes y adolescentes del municipio, resultado de tres programas como son el Cero Niños en la Calle, Niños, Niñas y Adolescentes protegidos, fundamentado en el Artículo 92 de la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y Adolescente cumpliendo con la Ley, explicó.
Rafaschieri agradeció el interés y empeño que puso el alcalde Rodríguez Núñez para concretar la remodelación de la sede, lo que garantiza poder prestar un mejor servicio con la garantía de la confidencialidad y, por otra parte, entender la importancia que tiene el sistema para trabajar en la protección y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
En el acto se impuso el Botón de Honor al Mérito para Denis Reyes, consejera de Protección con 10 años de labor en el Spinna Bejuma y se procedió a la juramentación de Maibelys Arechi, consejera de protección, Osmarly Olivo, consejera suplente, y los defensores de protección Yanira Rodríguez, Rainel Faraco y Oscar Aguilar.
Luego se procedió al despeje de cinta que dejó formalmente inaugurada la sede del Spinna Bejuma, cuyo acto culminó con la actuación de la parranda escolar de la Unidad Educativa María Paulina, dirigida por el profesor Alberto Tovar.