El gobernador Rafael Lacava reinauguró la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal “Dr. Luis Vargas” (UCIN) de Puerto Cabello, obra referencia a escala nacional por el cuidado y la atención a los recién nacidos.
Esta unidad fue construida durante la gestión de Rafael Lacava como alcalde de San Diego y en ella se ha salvado la vida de más de 1500 neonatos. El mandatario regional estuvo acompañado de Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud); el alcalde Juan Carlos Betancourt Uribe y por la esposa de este último funcionario María Daniela de Betancourt, así como residentes de los sectores aledaños.
El gobernador dijo estar contento con el aniversario que lleva inmerso la reapertura de este centro neonatal, que hace cinco años abrió su despacho, según dijo, producto de la desidia que existía en el municipio donde los niños morían y la única manera de atenderlos eran pagando clínicas privadas con costos elevadísimos.
Lacava resaltó que el centro de salud permaneció cerrado por dos semanas tiempo en el cual se rehabilitó todo lo que debía rehabilitarse, e incluyó con la instalación de dos unidades de aire acondicionado de cinco toneladas cada uno, impermeabilización del techo, pintura epoxica en las paredes, remodelación de todas las áreas y adecuación de los servicios.
A partir del próximo lunes, la UCIN pondrá a disposición de los pobladores del eje costero 18 camas para los cuidados mínimos, intermedios e intensivos a recién nacidos de hasta 28 días; así como servicios de laboratorio, lactario, consultas de seguimiento, charlas educativas y un personal de dedicación exclusiva.
Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo