El alcalde León Jurado Laurentín reinauguró este miércoles el parque infantil del pueblo de San Diego, donde se dieron cita los niños acompañados de sus representantes, dispuestos a disfrutar de los columpios, sube y baja, toboganes, entre otros juegos infantiles.
Ansiosos por estrenar la renovada instalación, los más pequeñitos de la casa asistidos por el alcalde procedieron a despejar la cinta para ingresar a toda prisa y subir a las estructuras de juegos inclusivos y temáticos que proporcionan entretenimiento y diversión en un entorno seguro.
Jurado Laurentín estuvo acompañado por integrantes de su gabinete ejecutivo, además estuvieron presentes los vecinos del pueblo, los cuales aprovecharon la oportunidad para interactuar y hacerle algunos planteamientos.
El mandatario municipal informó que la Dirección de Infraestructura fue la encargada de rehabilitar toda la zona infantil, incluyendo el cambio de la alfombra verde grama en todo el espacio de recreo, ofreciendo comodidad para los niños, los cuales deben ingresar sin calzado o con medias para prolongar la vida útil del tapete.
También se renovó el área de máquinas biosaludables al aire libre para los padres y representantes que llevan a sus hijos a distraerse, y pueden aprovechar el tiempo para realizar actividades físicas en un lugar cómodo. Además, la instalación recreativa cuenta con sistema WiFi, de modo que los representantes pueden continuar comunicados mientras los niños juegan en el área infantil.
El alcalde expresó que con esta rehabilitación se garantiza el sano esparcimiento de los niños que residen en el pueblo de San Diego, con equipos totalmente renovados. El parque permanecerá abierto de lunes a domingo en el horario de 4:00pm hasta las 9:00pm.
Agregó que el parque tendrá activo un personal guardaparque, cuyo trabajo es vigilar el buen uso de las instalaciones, y evitar que los preadolescentes utilicen los columpios que son exclusivos para los niños en edad escolar.
Hizo un llamado a la comunidad del pueblo de San Diego a cuidar el parque, de modo que los niños puedan disfrutarlo al máximo.
Con nota de prensa