La alcaldía reinició los trabajos. Foto prensa Alcaldía de Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua reinició la sustitución de tuberías de aguas servidas en la parte alta de la calle Rivas Dávila de Barrio Unión, como parte del plan de rehabilitación y mantenimiento de drenajes que se ejecuta en diversos sectores de este municipio.

Una cuadrilla de Fundanagua inspeccionó la calle Rivas Dávila, en sus intersecciones con las calles 24 de Julio,  23 de Diciembre y Carúpano, ya que en los tres puntos se presentaban problemas de desbordamiento de cloacas desde los hogares, a través de la calzada, explicó el alcalde Gustavo Gutiérrez en nota de prensa enviada a esta redacción.

Te puede interesar: Permanente desbordamiento de cloacas ocasiona afecciones en la piel a habitantes de Naguanagua

Con apoyo de la máquina retroexcavadora, entre miércoles y jueves se sustituyeron 24 metros lineales de tubería de ocho pulgadas. “Ese trabajo lo hicimos en apenas dos días, pero la inspección debe continuar para detectar si existen otras fracturas en la tubería”.

El escrito destacó que Gutiérrez prefirió no dar fecha exacta de culminación de la obra, pero enfatizó que esperan hacerlo próximamente.

Según el alcalde, desde marzo de este año, entre las calles Rivas Dávila y Andrés Eloy Blanco de Barrio Unión se han sustituido unos 180 metros lineales de tubería de aguas negras. “Solucionamos el colapso de las cloacas que por años afectaban a los vecinos de esta comunidad”.

El alcalde hizo énfasis en que si bien es cierto que el reemplazo o reparación de tuberías de aguas blancas o servidas no es responsabilidad directa del gobierno municipal sino de Hidrocentro, la Alcaldía de Naguanagua se ha abocado a la atención de estos problemas de la comunidad.

El Carabobeño difundió en su cuenta en instagram la denuncia de más de vecinos del barrio Unión, quienes aseguraron que desde hace más de 10 años conviven con el desbordamiento de cloacas frente a sus casas. Son más de 50 viviendas las afectadas en diferentes calles como la Rivas Dávila, donde solo se respira el olor de las aguas servidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.