Periodista colombiano: el Gobierno de Venezuela tiene razones para preocuparse por Álex Saab
Alex Saab, / Foto: Cortesía (Runrunes)

El Gobierno británico anunció este jueves la imposición de sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, “Teodorín” Obiang -hijo del presidente Teodoro Obiang- y el empresario colombiano Alex Saab, vinculado al régimen venezolano.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, realizó el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que se sanciona a cinco implicados en casos de corrupción en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Irak por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”.

Londres incluye entre los afectados por esa medida a Alex Saab, supuesto testaferro del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su socio Álvaro Pulido Vargas por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.