Pruebas para detectar COVID-19 (Foto Referencial)

Investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido, comenzarán a realizar pruebas de una vacuna para el COVID-19 en humanos este jueves, anunció el ministro de Sanidad británico, Mat Hancock.

Llegar a esta etapa habría costado años, en tiempos normales, indicó en una rueda de prensa el ministro, quien aclaró que el proceso para desarrollar una vacuna es una cuestión de “prueba y error”.

Pese a las incertidumbres, las ventajas de ser el primer país del mundo que desarrolle una vacuna que tenga éxito son tan enormes que estoy poniendo todos los recursos posibles, recalcó Hancock.

El titular de Sanidad anunció que puso 20 millones de libras (22,60 millones de euros) para el equipo de Oxford y otros 22 millones de libras (24,90 millones de euros) a otro proyecto de vacuna desarrollado en el Imperial College London.

Vamos a darles todos los recursos necesarios para maximizar las oportunidades de que tengan éxito tan pronto como sea posible, recalcó Hancock.

Mientras siguen adelante esas dos investigaciones, el Gobierno británico invertirá además para aumentar su capacidad de manufactura, detalló.

Si alguna de estas dos vacunas funciona y es segura, podremos hacer que esté disponible para los británicos tan pronto como sea humanamente posible, indicó el ministro.

El consejero científico del Gobierno británico, Patrick Vallance, ha advertido esta semana de que el proceso de desarrollo de una vacuna puede ser largo, incluso si muestra signos positivos de que puede proteger contra el virus.

“Todas las nuevas vacunas que comienzan a desarrollarse son proyectos a largo plazo. Solo algunas acaban teniendo éxito. Con el coronavirus no será distinto y presenta nuevos retos”, advirtió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.