(Foto referencial)
COMPARTE

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este viernes que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ya tiene fecha y hora, será el 29 de marzo de 2019 a las 23H00 GMT. Asimismo advirtió a los parlamentarios contrarios al Brexit que no tolerará intentos de obstrucción para frenar o impedir esa decisión.

Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el brexit se está produciendo, dijo la primera ministra en un artículo publicado este viernes en el periódico The Daily Telegraph, cita el portal español 20minuto.

La primera ministra se refirió al Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, y señaló que “No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE”.

En 23 junio de 2016 en el Reino Unido se realizó un referendo para decidir si el pueblo británico decidía continuar en la Unión Europea o iniciaba el proceso de separación, esta consulta recibió el nombre de Brexit. los partidarios del Brexit lograron obtener el 52 por ciento de los votos, dando inicio al proceso de separación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.