Foto: (Referencial)
COMPARTE

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, afirmó que el G7 de Exteriores que se reúne este lunes y mañana en la ciudad italiana de Lucca valorará imponer sanciones contra Siria y Rusia, informaron medios italianos.

Johnson realizó estas declaraciones tras un encuentro bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, al margen de la cita que reúne en Italia a los ministros y representantes de Exteriores del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo.

El ministro británico también señaló que Rusia “tiene dos opciones, estar al lado del régimen de Bachar al Asad o trabajar con el resto del mundo para encontrar una solución política para Siria”.

De hecho, Siria será el eje central de las reuniones que juntarán este lunes y mañana a los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Japón, Alemania, Italia y Canadá, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, la italiana Federica Mogherini.

Pero además, los jefes de la diplomacia de los países anteriormente citados también conversarán de forma paralela sobre Siria mañana con sus homólogos de Turquía, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Jordania y Catar.

El conflicto en Siria preocupa a los países Occidentales, especialmente después del presunto ataque con armas químicas del 4 de abril supuestamente por parte del régimen de Bachar al Asad, en el que murieron más de 80 personas y que fue contestado por Estados Unidos con misiles Tomahawk contra una base aérea siria. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.