Reino Unido recalca a Ucrania
La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss. Foto: Cortesía Reuters

La ministra de Exteriores del Reino Unido, Liz Truss, recalcó este miércoles en una conversación con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, el compromiso del Gobierno británico con Kiev respecto a su respaldo “económico” y en “defensa”.

Truss, quien canceló esta semana una visita prevista a Ucrania tras haber dado positivo por coronavirus, expresó su “apoyo inquebrantable” al país frente a las “agresiones de Rusia”.

La jefa del Foreign Office abundó en que el Reino Unido “está encabezando los trabajos tanto diplomáticos como de disuasión” para evitar una eventual invasión rusa de territorio ucraniano y mantener a Moscú “en una senda diplomática”, informó en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

Truss y Kuleba se mostraron de acuerdo en la importancia de estrechar los vínculos comerciales y de inversión entre el Reino Unido y Ucrania, así como los lazos en defensa y seguridad.

Reino Unido recalca a Ucrania su respaldo

Ambos “dialogaron sobre cómo responder ahora de manera decisiva y sólida al Kremlin contribuirá a contrarrestar agresiones rusas presentes y futuras”, señaló Exteriores.

La conversación entre los ministros se produce después de que el jefe del Ejecutivo británico, Boris Johnson, visitara el martes Ucrania y alertara de que una incursión rusa sería un “desastre político, humanitario y militar”.

Truss avanzó que planea viajar pronto tanto a Kiev como a Moscú una vez haya superado la infección de coronavirus.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.