Reino Unido sanciona
Los miembros del servicio de las tropas prorrusas se paran junto a un vehículo de ingeniería de combate. Foto: Cortesía Reuters

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy sanciones contra mandos del Ejército ruso que están coordinando desde la primera línea la invasión de Ucrania, así como sobre otros individuos y empresas que según Londres están respaldando la campaña militar ordenada por el Kremlin.

El coronel Azatbek Omurbekov, que según el Ministerio de Exteriores británico estuvo «involucrado» en la masacre de Bucha; el coronel general Andrei Serdyukov, responsable de las fuerzas aerotransportadas; el general de división Valery Flystikov, encargado de las Fuerzas de Operaciones Especiales, y el coronal general Nikolai Bogdanovsky, alto mando del Estado Mayor, se encuentran entre los sancionados.

En la lista de 26 objetivos divulgada por el Foreign Office aparecen asimismo el presidente de la compañía estatal Ferrocarriles Rusos, así como al exdiputado ucraniano opositor Ilya Kiva, que ha expresado su apoyo a los ataques rusos.

Sanciona a mandos del Ejército ruso

La depravación del asalto de Rusia sobre la gente de Ucrania la puede ver todo el mundo claramente. Están atacando deliberadamente hospitales, escuelas y centros de transporte, en Mariúpol y otros lugares, igual que hicieron en Chechenia y Siria, afirmó la ministra británico de Exteriores, Liz Truss.

El Reino Unido mantiene el respaldo incondicional a Ucrania para detener a (el presidente ruso, Vladímir) Putin y hacer que su régimen pague. La nueva ola de sanciones de hoy golpea a los generales y empresas de defensa que tienen sangre en sus manos», agregó Truss.

Los vetos dictados por el Gobierno británico incluyen asimismo a la Corporación Kalashnikov, fabricante cuyas armas han sido utilizadas por las tropas rusas en Ucrania, la Compañía Industrial Militar y el grupo GTLK.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.