Foto cortesía prensa alcaldía de Naguanagua.

Como parte de la celebración del 242 aniversario de Naguanagua, la alcaldía reinstaló completamente restaurada, la obra “Homenaje a Nuestra Señora” también conocida como “La Menina”, creación del maestro Wladimr Zabaleta, que había sufrido daños debido a un accidente vial.

Durante acto realizado en las inmediaciones de la redoma de Guaparo, la alcaldesa Ana González, indicó que la obra fue completamente restaurada por el artista que acompañó a Wladimir Zabaleta en su elaboración, lo que garantiza el respeto a cabalidad de la creación del connotado maestro carabobeño.

«Aquí estamos, en la entrada de nuestro  municipio dejando lista a la hermosa Menina, una extraordinaria estructura que engalana a Naguanagua», expresó Ana González, quien se encontraba acompañada por Sonia Ortuño, presidenta de la Sociedad de Amigos de Naguanagua y parte del tren ejecutivo del ayuntamiento.

Dijo que se realizó un trabajo impecablemente que devuelve la integridad a la obra.

La obra «Homenaje a Nuestra Señora», es un tributo del fallecido maestro Wladimir Zabaleta a la Virgen de Begoña. Está ensamblada en acero inoxidable, y forma parte del acervo cultural de Naguanagua y del estado Carabobo.

“Ya se encuentra instalada nuevamente esta obra para dar la bienvenida a los naguanagüenses, carabobeños y todo aquel que nos visite. Aquí está tu Menina Naguanagua, en tu día”, subrayó la alcaldesa Ana González.

La restauración y reinstalación de “La Menina”, forma parte de las políticas de protección y divulgación del patrimonio artístico y cultural del gobierno nacional.

De vuelta a Naguanagua

Sonia Ortuño también expresó su emoción por el regreso de la Menina al lugar donde engalanada, da la bienvenida a la ciudad.

«Los naguanagüeros y naguanagüeses estamos muy contentos por tener devuelta a la menina, de nuestro maestro carabobeño Wladimir Zabaleta. La encontrarán en toda la entrada del municipio, en la redoma de Guaparo y podrán disfrutar de esta hermosa obra».

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.