Una de las inspecciones realizadas a la construcción.(Foto cortesía).

Noé Mújica insiste en que la construcción del centro comercial ubicado en el sector El Rincón, justo al lado de la urbanización Villas El Encanto, viola abiertamente la Constitución, el debido proceso y las variables urbanas.

El representante legal de los vecinos de Villas El Encanto dijo que esto se determinó posterior a una inspección judicial, realizada por la juez 8vo de Municipios, al expediente que reposa en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Naguanagua.

Igualmente con una inspección judicial realizada por la juez 5to. de Municipios de Valencia-Naguanagua, en la que  se destaca que la autorización otorgada por el ayuntamiento de esta jurisdicción viola todas las normativas legales al respecto.

El abogado aseguró que la construcción de este centro comercial en Mañongo, viola gravemente las variables urbanas fundamentales, establecidas en el artículo 87 de la Ley de Ordenación Urbanística y desarrolladas en el artículo 17 del Plan de Ordenación Urbanística del Área Metropolitana de Valencia –Guacara, concatenado con la Ordenanza del Plan de Ordenación Urbanística del Área Metropolitana de Valencia del 26 de abril de 1968.

Argumentó que también se incumple el artículo 49 de la Constitución, en lo relativo al debido proceso en asuntos administrativos, por parte de la Dirección de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Naguanagua, ya que la edificación denunciada no cumple con la adecuación de las variables urbanas.

Detalló que en primera instancia se viola la zonificación establecida en la ordenanza, ya que se quiere construir un centro comercial en una zona residencial. En segundo término se incumple el porcentaje de ubicación o implantación del inmueble en el terreno, siendo esta del 60 %, en detrimento de los vecinos de Villas El Encanto. Sobre todo porque se autorizó el 79 o el 89 % de implantación del terreno, sobrepasando los límites establecidos en la ley.

En su opinión, las autoridades municipales autorizaron un porcentaje de construcción mayor al establecido en la ordenanza, violando en este otro aspecto los derechos de los vecinos de Villas El Encanto.

Explicó que la ordenanza establece que el porcentaje de construcción debe ser de un máximo de 150 %, y la Alcaldía de Naguanagua autorizó el 309 %, es decir 159 % del porcentaje de construcción por encima o adicional a la norma.

Advirtió que la edificación denunciada formal y públicamente como construcción ilegal, debe ser paralizada, investigada y ordenada parcialmente su demolición.

Mujica aseguró que la alcaldía le ha negado a los vecinos el acceso a la información que por derecho les corresponde.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.