Rafael Quintero López, embajador de Ecuador en Venezuela.
COMPARTE

Además de los acuerdos bilaterales, la relación entre Venezuela y Ecuador está fundamentada en el compromiso de ambas naciones de promover la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe para contrarrestar las agresiones de los sectores imperialistas.

“Los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa establecieron un conjunto de políticas, no solamente para lo bilateral, sino que transitaron por el sendero de fortalecer las relaciones multilaterales en el continente”, destacó el embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero López, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Indicó que ambos países han impulsado el desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba)como vehículo para promover la integración y unión de los pueblos.

“El tema fundamental que tratamos en las relaciones entre Venezuela y Ecuador es la integración. La palabra integración en América Latina es lo que más teme el imperio y sus aliados de otras partes”, sostuvo el diplomático.

Ratificó la voluntad de Caracas y Quito de continuar “reclamando los derechos de los pueblos” latinoamericanos y caribeños a través de las organizaciones regionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.