Mullally será recibida por autoridades, entidades a cargo de hacer cumplir la ley y representantes de la sociedad civiles en Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Apartadó, Necoclí, Pasto e Ipiales. Foto: IrishEcho.

La relatora de la ONU sobre la trata de personas, especialmente de mujeres y niños, Siobhán Mullally, realizará una visita oficial a Colombia a partir del próximo lunes y hasta el día 30, informó hoy este viernes en Ginebra la Oficina de Derechos Humanos de la organización.

Los principales objetivos de Mullally serán examinar lo que queda por hacer para garantizar la prevención de la trata y los derechos humanos de las víctimas, los riesgos añadidos en periodos de conflicto y posconflicto, así como la vulnerabilidad acentuada en el caso de refugiados, apátridas y migrantes.

La relatora de la ONU ofrecerá una rueda de prensa

También se precisó que la relatora pondrá una atención especial a la cuestión de la trata de niños con fines de explotación, sea de carácter sexual o militar, a través de su reclutamiento forzoso por parte de grupos armados.

Te puede interesar: Liberada una mujer colombiana obligada a prostituirse que pidió ayuda lanzando una nota

Mullally será recibida por autoridades, entidades a cargo de hacer cumplir la ley y representantes de la sociedad civiles en Bogotá, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Apartadó, Necoclí, Pasto e Ipiales.

La relatora ofrecerá una rueda de prensa relacionada con su misión en Colombia el 30 de mayo, el último día de su visita, según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.