El relicario del “beato y santo de los pobres” Dr. José Gregorio Hernández también llegó este sábado a las costas del litoral carabobeño, en donde fue recibido por monseñor Saúl Figueroa.

Dos de más de 160 relicarios confeccionados con piezas pequeñas de la osamenta del doctor José Gregorio Hernández, fueron asignados a la Arquidiócesis de Valencia.

Estas fueron recibidas por representantes de las dos diócesis, en una sencilla y simbólica ceremonia de beatificación, este viernes en Caracas.

La primera reliquia, que le fue destinada al estado Carabobo, fue recibida por el vicario general, monseñor José Jiménez, quien estuvo acompañado por el padre Miguel Romero, director del Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández, que funciona en la iglesia San Francisco.

La de la Diócesis de Puerto Cabello le fue entregada al obispo de este municipio, monseñor Saúl Figueroa, quien estuvo acompañado por el padre Hugo Jiménez, párroco de La Caridad, donde funcionará el santuario dedicado al nuevo beato venezolano.

Monseñor Figueroa realizó varias paradas en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en donde un significativo número de personas lo esperó a las orillas de la vía, en los sectores El Camburo, El Palito, La Sorpresa, urbanización Las Llaves, camino a la iglesia La, Coromoto, para culminar el recorrido en la Catedral, para oficiar una misa en honor al nuevo beato venezolano.

El prelado hizo un alto en su caravana, para ir explicando a los feligreses cada una de las partes con los cuales fueron confeccionados estos relicarios.

Caravana de la llegada de la reliquia del beato de Venezuela, a la Vela de Coro, custodiada por la Cruz Roja Venezolana. (Cortesía)

El relicario llega a la Vela de Coro

La Cruz Roja Venezolana este sábado 1 de mayo, a través del subcomite La Vela y la Unidad de Socorro, Dirección de Voluntariado, salud, seguridad vial y difusión, acompañaron desde el municipio La Vela, el relicario del beato Dr. José Gregorio Hernández, asignado a la Arquidiócesis de Coro, desde las 4:00 a.m., hasta Boca de Aroa.

Al recibir la reliquia del “Beato de los pobres”, esta fue llevada de retorno hasta La Vela, donde reposará hoy a las 8:00 p.m., en el santuario de El Carrizal y se desplazada mañana a las 9:00 a.m., hacia Coro, capital del estado Falcón, donde Subcomite La Vela la entregará a Cruz Roja, Seccional Coro.

La Cruz Roja Venezolana (CRV) cumple el cordón sanitario de bioseguridad ante la prevención de contagio de la COVID-19, acompañado por su equipo, personal socorrista, médico, personal de desinfección, vehículos y motorizados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.