La monja Dominga Mora. (Foto La Nación)

Las Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria, en la ciudad de Mérida, están de luto, la monja Dominga Mora, religiosa de esa congregación, partió este martes al encuentro del Creador a sus 86 años.

La también enfermera auxiliar, sirvió durante un cuarto de siglo en el Ancianato San José, de La Grita, donde era conocida y respetada por el pueblo, aunque había nacido en Canaguá, en el vecino estado andino, el 13 de abril de 1935, reseña La Nación.

La Casa Hogar San José de La Grita, donde hoy la lloran y en cuya capilla rezan por el eterno descanso de su alma, es una de las tantas obras emblemáticas del tachirense monseñor Raúl Méndez Moncada.

La hermana Dominga se reconocía como hija y seguidora del legado de Madre Candelaria de San José, la fundadora de la Congregación de Hermanas Carmelitas de Madre Candelaria y la segunda beata de la Iglesia venezolana, ascendida a los altares en abril de 2008.

Leer nota completa aquí en La Nación




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.