En Gaceta Oficial N° 41.506 del viernes 19 de octubre de 2018, quedó establecida la remoción de Katherine Harrington como vicefiscal general de la República.

En el documento se informa que la nueva ocupante del puesto será Beysce Pilar Loreto Duben, en calidad de Encargada de dicho organismo.

Según la resolución, Pilar Loreto podrá intervenir como representante del Ministerio Público en todo el país.

Katherine Harrington fue designada el 4 de julio de 2017 por el Tribunal Supremo de Justicia en medio de las protestas antigubernamentales y en un Ministerio Público que todavía era liderado por Luisa Ortega Díaz.

Harrington es una funcionaria pública conocida por ser quien imputó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, por los presuntos delitos de organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno nacional.

Entre otras cosas, comisionó a una fiscal para que revisara el caso de los 14 funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide a pesar de que tienen boletas de excarcelación, que luego la Comisión de la Verdad ordenó la excarcelación de 12 de esos efectivos, mientras que dos aún continúan detenidos.

Katherine Harrington es una de las sancionadas por la Unión Europea, reseñó Tal Cual.

A continuación, el documento legal:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.