Sin apoyo estatal la empresa automotora Renault podría desaparecer (Foto cortesía)

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, aseguró que sin apoyo estatal la empresa automotora Renault podría desaparecer, debido a la crisis económica generada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Renault debe presentar un nuevo plan estratégico la próxima semana, en el que se consideraría cerrar tres fábricas en Francia y una reconversión de la instalación industrial de Flins, al norte de París, sin embargo, Bruno Le Maire dijo que la empresa debe mantener la máxima cantidad de puestos de trabajo que pueda y no cerrar la planta de Flins.

El Gobierno francés consideró dar un préstamo de 5 millones de euros a la empresa automotora y aunque ya la Unión Europea lo aprobó, el ministro de Finanzas aún no ha firmado el acuerdo.

Despidos en Nissan

Por su parte la empresa Nissan, que esta aliada con Renault, podría despedir a unos 20 mil trabajadores en Europa y países de economías emergentes, así lo informo la agencia de noticias Kyodo.

Una de las razones que afectaron a estas dos empresas tuvo que ver con el escándalo que se originó por la huida de su expresidente, Carlos Ghosn, de Japón en diciembre de 2019, en donde se le debía juzgar por presunta conducta antifinanciera.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.