Renault suprimirá 15 mil empleos en el mundo, 4 mil 600 de ellos en Francia
/ Foto: Cortesía

El fabricante de automóviles francés Renault planea suprimir 15 mil empleos en el mundo, de los cuales 4 mil 600 en Francia, como parte de un plan de ahorro de 2 mil millones de euros (unos 2 mil 200 millones de dólares) en tres años, informaron el jueves fuentes próximas coincidentes.

El proyecto, que se anunciará públicamente el viernes, se comunicó el jueves a los sindicatos con representación en la empresa. El plan prevé en principio jubilaciones anticipadas, medidas de movilidad interna o reconversión, indicaron esas fuentes a la AFP.

Renault producirá 700 mil vehículos menos

Renault reducirá su capacidad de producción mundial de 4 millones de vehículos a unos 3,3 millones.

Según las fuentes consultadas, el plan de ahorros de 2 mil millones de euros se repartirá en “un tercio en producción, un tercio en ingeniería y un tercio en gastos de estructura, marketing y distribución”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.