cortesía

La cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE UU, México y Canadá, que comenzó este miércoles a las afueras de Washington, se prolongará hasta el 17 de octubre.

Así lo anunció al inicio de las reuniones, que tienen lugar en Arlington (Virginia), el representante de Comercio de EE UU, Robert Lighthizer.

Lighthizer dio la bienvenida al secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, al señalar que les esperan varios días “de trabajo duro”.

La tercera ronda de negociaciones se produjo en Ottawa a finales de septiembre y terminó sin avances en los temas más conflictivos, y el inicio de la cuarta coincide con la visita a Washington del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau se reunirá hoy con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca y después viajará a México para entrevistarse con su homólogo de ese país, Enrique Peña Nieto.

La renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, ha sido impulsada por el gobierno de Trump, quien ha calificado el acuerdo de “desastre” y desventajoso para EE UU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.