Rennes FC golea al Metz
Los jugadores de Rennes celebran después de marcar un gol durante el partido de fútbol francés L1 entre Stade Rennais FC y FC Metz. Foto: AFP/ Lou Benoist

Entre el empate a nada del París Saint Germain (0-0), las derrotas del Lens (3-2) y del Lyon (2-1) y el triunfo sufrido del Marsella (2-1), el Rennes goleó 5-1 al Metz para tomar el liderato de la primera jornada de la liga francesa, con el choque del portero del Nantes, Alban Lafont, trasladado al hospital consciente tras sufrir un golpe en las costillas y las cervicales, del que avanzó una lesión «grave».

«Buenas noches a todos, probablemente vieron que la conmoción de hoy fue bastante violenta y creo que es grave desafortunadamente… Mientras espero un diagnóstico y saber más, para el resto ya quería dar las gracias por vuestros mensajes», publicó el guardameta por la noche en sus redes sociales.

En el minuto 68, en la jugada del 1-1 para el Toulouse, su exequipo y que después venció por 1-2, el guardameta del Nantes, de 24 años e internacional francés en todas las categorías inferiores, chocó con Zakaria Aboukhlal, fue atendido en el suelo durante unos minutos, retirado en camilla del terreno de juego y después rumbo al hospital para ser sometido a un reconocimiento y pruebas para determinar el alcance de su lesión.

Rennes FC golea al Metz

«Lafont está en el hospital. Todavía no tengo noticias. He oído hablar de costillas o incluso cervicales», explicó su entrenador, Pierre Aristuy, al término del encuentro, a la espera de los resultados.

El Nantes no ha emitido aún ningún nuevo parte médico sobre el portero, que siempre estuvo consciente sobre el campo después del golpe.

El Rennes es el líder provisional de la tabla. Sus cinco tantos al Metz son inigualables en la primera cita. Nadie lo preveía al final del primer tiempo. Arnaud Kalimuendo había marcado el 1-0 en el minuto 19, pero también había respondido con el 1-1 Youssef Maziz instantes después para dejar todo como estaba, con el empate, cuando llegó el descanso del enfrentamiento.

La eficacia en la segunda mitad disparó al Rennes: Amine Gouiri marcó el 2-1 en el minuto 50, Jeremy Doku hizo el 3-1 en el 66 e Ibrahim Salah logró el ‘doblete’ entre el 86 y el 93 para redondear el triunfo hasta el 5-1.

CIEN GOLES DE BEN YEDDER 

La segunda plaza es del Mónaco. No ganaba un partido con el primer gol en contra en la Ligue 1 desde el pasado diciembre, hasta este domingo, cuando se repuso del 1-0 del Clermont antes del descanso, primero con el 1-1 de Vanderson y después con el 1-2 de Wissam Ben Yedder, de nuevo fundamental para el triunfo de su equipo.

El atacante repitió después, superada la hora del duelo, cuando el Clermont había nivelado el marcador con el 2-2, para relanzar la victoria del Mónaco, sentenciada en el tiempo añadido por Maghnes Akliouche.

Ben Yedder ha marcado ya cien goles con el Mónaco en 168 partidos, con los dos tantos de este domingo. Treinta de ellos han sido de penalti.

En cambio, el Lens fue derrotado. El gol de penalti en el minuto 87 de Romain Del Castillo culminó la remontada del Brest (3-2). También el golpetazo del subcampeón de la pasada edición del torneo, que entró en la competición con un 0-2 a su favor a toda velocidad reducido a la nada entre el final del primer tiempo y el segundo.

EL LENS PIERDE UN PARTIDO GANADO

Primero, Florián Sotoca, en el minuto 10, y después el colombiano Deiver Machado, en el 22, marcaron una diferencia de 0-2 que parecía definitiva.

No lo fue. Al borde del descanso, Del Castillo anotó el 2-1 de penalti. Ya en la segunda parte, en el 56, Kenny Lala tras un rechace en un saque de esquina, marcó el 2-2 y Del Castillo repitió desde los once metros con el 3-2, ya en el 87, cuando el Lens ya jugaba en inferioridad por la expulsión minutos antes de Adrien Tomasson.

También perdió el Olympique de Lyon, derrotado en su visita a Estrasburgo, con los goles de Jeanricner Bellegarde y Lebo Mothiba, entre los minutos 62 y 74. El campeón del mundo argentino Nico Tagliafico redujo la diferencia en los instantes finales, con el 2-1 en el 87.

El empate del domingo fue entre el Montpellier y el Le Havre (2-2). En el minuto 90, Samuel Grandsir dio la igualada al segundo con un potente disparo que superó a Benjamin Lecomte, exportero del Atlético de Madrid y del Espanyol. Entonces ya sentía suya la victoria el Montpellier, con el doblete de Akor Adams en dos minutos, entre el 58 y el 60, con el que levantó el 0-1 notado por Gautier Lloris en los primeros instantes del encuentro.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.