Hablar del buen venezolano es pensar indiscutiblemente en Renny Ottolina. «El país es medible. La patria es del tamaño del corazón de quien la quiere», dijo alguna vez el admirado «Número Uno» de la televisión en Venezuela. Su historia, cargada de valores y venezolanidad, llega a las tablas del emblemático Teatro Municipal de Valencia el próximo sábado 12 de octubre, a las 5:00 p.m., en una única presentación de «Renny Presente».

Con un libreto lleno de sensaciones, añoranzas, recuerdos, risas y emociones, que además fue creado a cuatro manos por la productora Jorgita Rodriguez y el actor y músico Daniel Jiménez, quien encarna al animador, «Renny Presente» es la reconstrucción teatral de la vida de este venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad, en sus diferentes facetas: ciudadano, esposo, padre, comunicador y motivador del espíritu nacional.

Jiménez, a través de una extraordinaria caracterización de Renny, tanto en su voz como en sus gestos y apariencia, es el encargado de dar la bienvenida al público, acompañado de luces, bailarinas, mensajes publicitarios, vídeos y figuras del medio artístico, que ubicarán al espectador en la época de oro del recordado presentador, cuando décadas atrás  llevaba a cabo su exitoso programa en Radio Caracas Televisión (RCTV).

Los carabobeños tendrán a su alcance una extraordinaria oportunidad para reconectarse con la Venezuela posible mediante esta única función de «Renny Presente», que será especial no solo por el regreso del personaje principal a su natal Valencia, sino porque además contará con la participación de otra valenciana de alto nivel: la Primerísima Mirla Castellanos, quien engalanará y homenajeará con su actuación al «Número Uno», una figura trascendental que en su momento le brindó un gran espaldarazo a su carrera musical.

«Renny llenó su espacio y se marchó. Fue un trabajador incansable, exigente, a ratos obsesivo. Un padre estricto y amoroso. Un comunicador poseedor de un dominio natural de como llegar a todos. Un ser incomprendido porque nadie bailaba a su son: el del respeto por el público. Innovador, anticipado a su tiempo, amante de su tierra libertadora. En lo personal, es un gran reto por estar sembrado en el corazón de todos», señaló Daniel Jiménez, actor principal y creador de la obra.

A juicio de Jiménez, en la Venezuela actual existe una imperiosa necesidad de rescatar el vigente pensamiento de Ottolina. «Hay mucha carencia de valores, de principios, de venezolanidad, y eso lo trae el mensaje de Renny. No hablo de política, ni de él como animador, sino de lo moral, y allí hace peso este trabajo», agregó.

Para la productora general, Jorgita Rodríguez, «Renny Presente» es un reconocimiento al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, lo hacen brillar hasta el día de hoy. «Para mí, es un recordatorio de su mensaje honesto y urgente. Creo que el público saldrá esperanzado, conectado con la Venezuela posible, con ganas de que le sellen el pasaporte de regreso», dijo.

Barrientos Productor y GL Producciones son los responsables de la producción de esta exitosa pieza teatral en Valencia. La dirección del espectáculo es de Juan Carlos Ogando. Angélica Escalona diseñó las coreografías, el maquillaje de caracterización y la dirección de arte son de  Luciano Díaz y Hahnemann Estrella, Jacky Núñez se encargó del estilismo y Nino Carbone y su sastre, Francisco Silva, del vestuario de Renny Ottolina.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.