Nelson Luis López renunció a su cargo de alcalde por el Partido Socialista Unido de Venezuela de Caripito, en el estado Monagas. El Concejo Municipal declaró la ausencia absoluta y designó al concejal José Rausseo para que culmine el período 2018-2021.

López hizo pública uba carta el pasado 18 de diciembre en la que señala que desde el 28 de septiembre de 2018 se encuentra privado de libertad, razón que le ha impedido ejercer el cargo como alcalde.

Resaltó que ineludiblemente el ejercicio de las funciones requiere de la presencia física para la correcta planificación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas locales.

«Por mi familia, por mis hijos, por mi esposa, por mi madre y mi padre, por mis hermanos y demás seres queridos, debo concentrar mi lucha y mi energía para recuperar mi justa libertad. Son estas las razones primordiales de mi renuncia«, manifiesta López en la misiva.

El asesinato

En noviembre de 2018 el Ministerio Públicoacusó a López del asesinato de Hugo Centeno, en el sector La Sabana del municipio Bolívar del estado Monagas.

Por este caso el organismo también acusó a Frank Arteaga, director de Seguridad Ciudadana de Caripito; a los choferes del ex alcalde Jean Acosta y Malvin Mujica, y además a Patricia Wilson, madre de Mujica, y Jesús Amarista.

El hecho ocurrió el 9 de septiembre de 2018 en horas de la madrugada, en una fiesta cuando surgió una pelea. Centeno y su hermano resultaron golpeados, luego los esposaron y los llevaron hasta la hacienda El Cacao, propiedad de uno de los implicados.

En el lugar, Centeno falleció debido a los fuertes golpes que recibió, mientras que su hermano fingió estar muerto. Los agresores los trasladaron en un vehículo de la alcaldía a un hospital, donde notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Luego de la investigación del Ministerio Público, entre el 27 y 28 de noviembre fueron detenidos los seis ciudadanos señalados por el homicidio.

El ex alcalde de Caripito fue imputado como determinador en los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil y homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en grado de frustración.

 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.