(Foto talcualdigital.com)
COMPARTE

En una entrevista con BBC Mundo, el diplomático venezolano que abandonó el cargo de ministro consejero de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Isaías Medina, reveló la acción que ha ejercido tras su renuncia.

El exconsejero se comunicó con la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) hace cinco semanas para pedir que actúe en la crisis venezolana, que registra más de 100 fallecidos en más de tres meses de protestas antigubernamentales.

“Soy un ferviente admirador de la paz a través de la justicia. La justicia es una sola. A mí me gustaría que Venezuela pudiera pasar por una justicia transicional y en cualquier lugar del mundo donde se me solicite participar en algún tipo de procedimiento de justicia, estoy a completa disposición” dijo Medina.

La acción de Isaías esta aunada a la denuncia contra Maduro, presentada esta semana ante la Fiscalía de la CPI en la Haya, por congresistas de Colombia y Chile que lo acusan de crímenes de derecho internacional y solicitan una investigación formal.

“Me parece importante, como ciudadano venezolano, elevar este tipo de preocupación frente a las autoridades de la Corte Penal, donde un grupo estudia las acciones que ameritan una situación como esta” expresó el exconsejero.

Medina considera que se debe salir del gobierno represivo y que la única forma es mediante la conformación de un gobierno de transición, donde sugiere se incluya al movimiento estudiantil para que forme parte del cambio.

Con información de BBC Mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.