Cuando los policías hacían el conteo diario de los reclusos en el Servicio de Garantías del Detenido de la Policía Nacional Bolivariana, en Barquisimeto, se encontraron con los cadáveres de Eudomar José Rodríguez Sivira, de 23 años, y de Eduardo José Caldera Mendoza, de 27 años. Uno de ellos apuñalado para extraerle parte de las vísceras y con signos de quemaduras en el rostro.

El asesinato, relatado por el diario larense El Impulso, fue descubierto el miércoles en la mañana. Se presume que los victimarios esperaron que ambos hombres se durmieran el martes por la noche.

Foto El Impulso
Foto El Impulso

Supuestamente, el ensañamiento para cometer el crimen, lo motivó una deuda de Rodríguez y Caldera con los 44 prisioneros en el calabozo. Ambos eran los encargados de recolectar 10 mil bolívares por reo para comprar juguetes para los hijos y poder darles un regalo de Navidad.

Todos cancelaron, pero luego de varios días de espera la mercancía no llegó. Al sentirse estafados decidieron vengarse.

De acuerdo a la comunicación oficial del comisionado Geverling Escalona, jefe del Servicio de Garantías del Detenido, los reos se atribuyeron el asesinato y argumentaron que lo hicieron porque Rodríguez y Caldera pretendían comandar el lugar y fijar normas para beneficiarse con dinero.

Para atender el caso acudió a la sede de la Policía Nacional el fiscal 13, Addis Salcedo. Se informó que para el viernes 23 de diciembre está pautada la audiencia preliminar.

Para esta semana estaba previsto el traslado de entre 60 y 70 detenidos, la mayoría tenía destino el Centro Penitenciario David Viloria. Por el homicidio de los dos reclusos, el procedimiento fue suspendido.

Foto El Impulso
Foto El Impulso

El Impulso




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.