Foto referencial.

A las 6:00 de la mañana de este lunes comenzó en Anzoátegui el repliegue de los más de 9 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que resguardaron el material electoral y a la ciudadanía en los 650 centros de votación durante el proceso comicial municipal de este domingo en la entidad oriental.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Kevin Cabrera, ofreció la información y resaltó que la contienda electoral se desarrolló en completa calma y en paz, resaltando el comportamiento cívico de la población.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se siente complacida con el pueblo por la actitud cívica que reinó este domingo, durante la jornada comicial en la cual se eligieron 21 alcaldes y alcaldesas en el estado Anzoátegui. En la jornada se verificaron los 21 municipios, en los que se mantuvo constante patrullaje por parte de los demás cuerpos de seguridad del Estado”, acentuó.

Del mismo modo, apuntó que durante todo el día reinaron la alegría y la camaradería entre miembros de mesa y los efectivos del Plan República.

Además, Cabrera felicitó a los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como a los demás organismos del Estado como Defensoría del Pueblo y Ministerio Público, entre otros, por el compromiso con la paz y la tranquilidad del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.