La tarde de este martes se registró un incendio en el sector Loma Linda del parque nacional San Esteban, lo que ameritó la activación de una comisión de efectivos de los bomberos forestales de Inparques.
Cerca de las 4:30 p.m., se trasladó un grupo de dos funcionarios a pie. Ambos inspeccionaron la zona del siniestro, posteriormente solicitaron apoyo de otros apagafuegos para abatir las llamas.

Llegada la noche, aún se mantenía el equipo combatiendo el fuego, del que aseguraron que el origen estaba controlado, mientras que los flancos activos ya estaban mermando.
Se trata del segundo incendio que se produce en el citado parque nacional, ubicado en el estado Carabobo, en los últimos ocho días.
El pasado martes 24 de enero, cerca de las 2:30 de la tarde, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo reportó un incendio forestal en la ladera que corresponde al sector La Florida, en el ámbito del municipio Naguanagua. Pasadas las 8:00 p.m. los bomberos continuaban las labores de extinción.
En esa oportunidad, el hecho fue atendido por efectivos de la estación Las Josefinas del cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques.